jueves, 18 de septiembre de 2008

el objeto de estudio de la comunicación Educativa


De acuerdo con la búsqueda realizada, comparte tu concepto de interacción y explica còmo se realiza este proceso...

4 comentarios:

karla pazaran dijo...

interaccion es entrar en un proceso dinamico, donde existe una accion reciproca entre dos o mas agentes, aqui interviene todo un proceso cultural, historico pues esta interaccion se da mediante la interpretacion de signos un tanto determinados por dichos procesos. la interaccion entra tambien en lo que es la enseñanza y aprendizaje mediante la codificacio y decodificacion de los signos y simbolos de la otra persona es tambien un proceso de interpretacion y la reflexion y el analisis en cierta parte lo vuele significativo

Teresa Ortega Gonzalez dijo...

es la interacción socio histórico-cultural entre los sujetos, através de signos, símbolos para que puedan interpretar y trasformar su mundo. Es como una dialéctica donde cada uno tanto receptor como emisor debe de dar algo de sí mismo y exista ese poner en comun entre los actores involucrados en la comunicación.

Jonathan dijo...

Puede sonar repetitivo:

Considerando que dentro de nuestro desenvolvimiento en la vida social un concepto clave es la internalización, y, al considerarla como un proceso consistente en la transformación de los fenómenos sociales en fenómenos psicológicos por parte del sujeto, se podría decir que el concepto que se tiene sobre realidad es una analogía sobre la misma, una analogía que esta construida culturalmente hablando, este caso lo que se transforma es la interpretación de la realidad misma, si se considera que la cultura esta en constante movimiento.

ESTEPHANIE JIMENEZ DURAN dijo...

La Comunicación Educativa es un espacio pluridisciplinario fundamentado en la Teoría de la Comunicación y de la Pedagogía, que tiene por áreas preferenciales de interés la Psicología Social, la Sociología, las Ciencias Cognitivas, la Economía, la Estética, la Tecnología Educativa, entre otros campos de estudio, en la investigación de las formas de aprendizaje y enseñanza "de", "a través", "con" y "sobre" los medios de información, a partir del contexto determinado históricamente por las relaciones materiales de producción y reproducción social.